Experiencia total TX: La nueva era de transformación digital
La transformación digital se convirtió en una parte fundamental para cientos de organizaciones a nivel mundial. Actualmente, gerentes y directivos han tenido que hacer una ardua búsqueda de expertos en el tema que contribuyan en estos nuevos procesos, sin dejar de lado la interacción de los usuario y consumidores como centro de toma de decisiones para las nuevas estrategias de mercado; es allí donde la experiencia TX entra como el as bajo la manga de muchas compañías, pero ¿sabes de qué se trata? Aquí te lo explicamos.

¿Qué es la experiencia TX?
La Experiencia Total (TX) es una estrategia adoptada por algunas compañías, la cual busca integrar varios conceptos para acelerar el crecimiento de los negocios, customer experience (CX), experiencia del empleado (EX), experiencia del usuario (UX) y multiexperiencia (MX). Esta va más allá de mejorar la experiencia de un solo componente, sino en mejorar las experiencias de múltiples componentes para lograr un resultado empresarial transformador.
El valor agregado de la experiencia Total TX

3 ventajas de la experiencia Total TX
- Mejorar la calidad de atención a los clientes internos, al lograr tener una mayor satisfacción de tus empleados, se verá reflejado en la productividad y una mejor atención hacia los clientes de la compañía.
- Reorganizar internamente la compañía va a mejorar el seguimiento del customer journey, al identificar previamente cuáles son los dolores de los clientes y tener la capacidad de minimizarlos.
- Establecer una comunicación efectiva y abierta durante todo el ciclo de vida del cliente y lograr mantener la marca en todos los canales y puntos de contacto.
La experiencia total TX como un motor para el diseño de servicios
Es momento de alcanzar la Experiencia Total TX
