Marketing enfocado en el cliente con inteligencia artificial
¿Sabes qué es inteligencia artificial? Cada vez que me decían esas palabras, mi mente se remitió de inmediato a la película A.I. Inteligencia Artificial de Steven Spielberg en 2001. Luego, no tenía idea de cómo podría fusionarse en marketing, entonces empecé a investigar, a leer para ir más allá de lo que día a día nos ofrece el mundo digital y fue así como me encontré con un mundo de posibilidades que nace a partir de esta integración.

Funcionamiento de la IA en marketing
“Google comenzó experimentando con la inteligencia artificial para mostrar resultados de búsquedas en 2015. El experimento fue un éxito. El algoritmo de Google mejoró el entendimiento semántico de los términos de búsqueda”, según TopicFlower, lo que llevó a establecer búsquedas relacionadas entre diferentes palabras asociadas a la misma e incrementar la interacción.
El papel de la percepción del usuario con IA

Si pensamos en la experiencia del cliente como un todo, podremos identificar que la atención dentro del sitio web es clave para que este pueda generar una conexión real con la marca, y es aquí donde entran a jugar un papel relevante los chatbox, porque si bien en un principio van a presentarle al usuario las preguntas o posibilidades de conversación automatizada, lo más probable es que en un punto, lleven a contactar un asesor que ya tendrá idea de la situación y sabrá qué respuesta dar. Además de esto hay chatbots NLP (Natural language processing o Procesamiento de lenguajes naturales) que son aquellos que están más desarrollados a nivel de IA porque pueden sostener conversaciones complejas con los usuarios.
Ahora llegó el momento de hacer realidad una buena conexión con tus usuarios. Encuentra en Grupodot la fórmula ideal para lograrlo con analítica avanzada y conocimiento de tus audiencia de la mano de un equipo idóneo, experto en análisis de datos, desarrollo y mucha inteligencia artificial en marketing.